Oaxaca.— La Sección 22 adherida a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en que la Secretaría de Gobernación se comprometió a liberar a todos sus presos, entre ellos su dirigente Rubén Núñez Ginez, y dio como plazo unos días.

Para dar cobertura a otra mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), unos mil 500 agremiados marcharon este jueves de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el Zócalo de la capital, donde destacaron que como parte de los acuerdos, también les autorizaron los pagos pendientes a profesores que han laborado y no se aplicarán sanciones a quienes han faltado a clases a causa de las movilizaciones.

Además, durante un mitin, consideraron como un logro el inicio del análisis de la reforma educativa, pero recalcaron que no cesarán sus movilizaciones hasta la abrogación de la ley.

“A nosotros nos queda claro que todos los compromisos que se dieron se tienen que ir cumpliendo, de lo contrario el movimiento buscaría sus alternativas o rutas de un nuevo plan de acción, pero por ahora nos mantenemos vigentes esperando lo que pueda acontecer en la mesa”, dijo en entrevista posterior el secretario técnico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano Sosa.

Remarcó que “hay algunos acuerdos que han venido caminando, tenemos liberados a algunos compañeros presos políticos; en lo administrativo tenemos algunos pagos de compañeros devueltos; es todo un proceso para terminar todos los planteamientos de fondo”, dijo.

—Se rumoraba que ya iba a salir libre Rubén Núñez.

—Nosotros nos mantenemos en la exigencia que tienen que salir todos nuestros presos, pero el Estado mexicano siempre ha intentado confundir; lo vamos a lograr en la mesa porque nos asiste la razón, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses