Insiste CNTE que Segob prometió liberación de Núñez

Al menos mil 500 agremiados marcharon este jueves de la sede el IEEPO hacia el zócalo de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 28/07/2016 16:37 Ismael García /Corresponsal Actualizada 16:44

La Sección 22 adherida a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió hoy en que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a liberar a todos sus presos, entre ellos su dirigente Rubén Núñez Ginez, y dio como plazo solamente unos días.

Para dar cobertura a otra mesa de negociación con la Segob, unos mil 500 agremiados marcharon este jueves de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el zócalo de la capital, donde destacaron que como parte de los acuerdos, también les autorizaron los pagos pendientes a profesores que han laborado y no se aplicarán sanciones a quienes han faltado a clases, a causa de las movilizaciones.

Además, durante un mitin, consideraron como un logro el inicio del análisis de la reforma educativa, pero recalcaron que no cesarán sus movilizaciones hasta la abrogación de la ley respectiva.

“A nosotros nos queda claro que todos los compromisos que se dieron se tienen que ir cumpliendo, de lo contrario el movimiento tendría que buscar sus alternativas o rutas de un nuevo plan de acción, pero por el momento nosotros nos mantenemos vigentes, esperando lo que pueda acontecer en la mesa de hoy”, dijo en entrevista posterio, el secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano Sosa.

 

Remarcó:

“Hay algunos acuerdos que han venido caminando, tenemos liberados a algunos compañeros presos políticos; en el tema administrativo tenemos algunos pagos de compañeros ya devueltos; es todo un proceso para terminar todos los planteamientos que hay de fondo”, dijo.

--Se rumoraba que ya iba a salir libre Rubén Núñez Ginez.

--Nosotros nos mantenemos en la exigencia que tienen que salir todos nuestros presos, pero el Estado mexicano siempre ha intentado confundir; lo vamos a lograr en la mesa porque nos asiste la razón.

--¿Hay plazo para liberarlos?

 

--El Estado mexicano dio un plazo, dio tiempos, y nosotros seguimos accionando, hasta abarcar todos los tiempos, hasta que veamos la liberación de todos.

--¿Cuál es el límite de esos plazos para que se cumplan los acuerdos?

--Tenemos claro que el movimiento en la posición política siempre emplaza, hasta ahora se ha demostrado la disposición al diálogo, como un tema de distensión, de disposición, pero también en los momentos en en que no se cumpla, tenemos que volver a nuestro rol de acción política.

cfe

Temas Relacionados
CNTE Segob

Comentarios