CNTE ocupa plazas comerciales en Chiapas

Los maestros retiraron los bloqueos carreteros que mantenían en esa entidad

Estados 28/07/2016 14:13 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 14:19

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy la ocupación de varias plazas comerciales en esta capital, de donde también retiraron los bloqueos carreteros que desde ayer mantenían en las entradas principales, en demanda de la abrogación de la reforma educativa y para respaldar la comisión magisterial negociadora en los diálogos con el gobierno federal.

Por la mañana, los maestros se instalaron en los accesos de las Plazas Sol y Cristal, en el lado poniente, lo mismo hicieron en el sector oriente con la Plaza Poliforum.

Esos inmuebles albergan oficinas bancarias, tiendas departamentales, cines, restaurantes y cafeterías, entre otros giros empresariales y comerciales.

Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la ocupación de esos conjuntos empresariales inició a las 09:00 horas y se prolongará a las 23:00 horas.

Precisó que por acuerdo de asamblea esas actividades se prolongarán durante los próximos días, sin que aún se tenga fecha de conclusión.

El magisterio disidente retiró los bloqueos de los dos principales accesos de la capital chiapaneca, iniciados ayer por la mañana.

Alrededor de las cuatro de la madrugada los manifestantes dejaron libre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en la entrada oriente; al igual que el acceso poniente en el lugar conocido como La Pochota.

El magisterio disidente de Chiapas inició un paro laboral el pasado 15 de mayo, y se estableció en “plantón” en el zócalo y calles aledañas del centro.

Desde entonces ha mantenido incesantes movilizaciones y protestas, con bloqueos carreteros, ocupación de plazas comerciales y medios de comunicación.

afcl

Temas Relacionados
CNTE SNTE reforma educativa Chiapas

Comentarios