El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Abel Arredondo Aburto, desestimó las cifras reveladas por la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés), donde advierte que 13 empresas suspenderán operaciones en las entidades más peligrosas del país, en la que se incluye a Guerrero.

De acuerdo al funcionario, la AmCham “exageró porque aunque sí es un problema la inseguridad, durante los 10 meses que llevamos de gestión hemos contabilizando inversiones extranjeras por más de cinco mil 500 millones de pesos. No tengo ningún listado de empresas que se quieran ir”, dijo.

Arredondo Aburto informó que en Guerrero, a pesar de mantenerse -según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob)- como la entidad con la mayor tasa de homicidios dolosos en el primer semestre del año, hay inversionistas canadieneses y estadounidenses.

El informe de AmCham indica que durante 2015, 10 empresas suspendieron operaciones y colocó a Acapulco y a Arcelia, en la región de la Tierra Caliente como dos municipios donde se registran problemas graves de inseguridad. Este año la Cámara norteamericana recontó que 13 empresas anunciaron su salida de entidades como Veracruz, Estado de México, Chihuahua, por inseguridad.

Otros estados con foco rojo al respecto son Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México y Aguascalientes.

Arredondo aseguró que el turismo ayudará a que la economía en el estado mejore, y aunque reconoció que por la inseguridad si se ha visto afectada, “los anuncios internacionales han denostado mucho a Guerrero y eso ha afectado, la publicidad negativa que muchos pagan, la realidad está en las calles: hay muchos turistas”.

Dijo que con las inversiones mineras que están en puerta la economía del estado mejorará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses