Suscríbete

Amaga CNTE con tomar aeropuerto de Chiapa de Corzo

Los docentes ocuparon hoy una caseta en Tuxtla; permitieron el paso y solicitaron cooperaciones económicas a automovilistas

Fotografía: Especial
Estados 23/07/2016 17:08 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 17:08
Guardando favorito...

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron hoy 70 días de paro de labores y protestas en Chiapas en contra de la reforma educativa.

 

El magisterio disidente anunció asimismo que el lunes próximo tomarán el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

Este sábado, los docentes ocuparon  la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, mientras que otros se aglutinaron en la salida poniente, el el tramo La Pochota.

En ambas concentraciones los maestros permitieron el paso y solicitaron cooperaciones  económicas a automovilistas para su movimiento.

 

Los docentes acudieron también a estaciones de radio y televisoras, donde pidieron espacio para difundir los motivos, alcances y estado actual de su movimiento, en el marco de las negociaciones que la CNTE realiza con el gobierno federal.

Las actividades de hoy comenzaron después de las 10:00 horas y concluirian después de las cuatro de la tarde.

La Coordinadora en la entidad inició un plan de  movilizaciones y protestas desde el 15 de mayo.

Desde ese día del paro de labores, los docentes " se plantan"  en el zócalo y calles del  centro de esta ciudad.
 

ml

 

Temas Relacionados
Chiapas #CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios