El ejercicio periodístico del reportero Pedro Tamayo, asesinado la noche del pasado miércoles en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, es la principal línea de investigación en el caso, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es muy importante destacar que la línea acentuada es la que tiene que ver con el ejercicio periodístico, Tamayo era reportero de nota policiaca que escribía en medios que escriben con mucha valentía”, dijo.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el funcionario estatal destacó que se verifican todas las líneas de investigación, como su relación con un empresario que buscaba poner un periódico en la zona y que fue identificado como líder de plaza de una organización criminal, pero la más fuerte es precisamente su labor periodística.

“A este momento tenemos en 24 horas de estar trabajando, con 24 ejercicios ministeriales desahogados”, agregó.

En ese sentido, reveló que suman 11 los elementos de la Policía Estatal los que han declarado ministerialmente, ello debido a que la viuda del comunicador los acusó de omisión en el caso e incluso de bloquear la ayuda de paramédicos.

Bravo Contreras dijo que entre los 11 oficiales se encuentra el subdelegado en Tierra Blanca para que esclarezca las denuncias de la esposa de Tamayo, la cual relató que después del ataque, los agresores, con toda calma, huyeron del lugar y a los pocos segundos llegó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos ocupantes dieron a los servicios de emergencia direcciones equivocadas del lugar.

En tanto, dijo, uno de los hijos del reportero siguió en un auto a los sicarios y al intentar chocarlos para lograr que se detuvieran, fue interceptado por una segunda patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En declaraciones a medios de comunicación, Alicia Blanco detalló que cuando llegaron los paramédicos, 25 minutos después, los atacantes pasaron en dos ocasiones más frente a su casa sin que los policías trataran de detenerlos.

“Son once policías estatales, entre ellos el subdelegado, dos paramédicos y cuatro testigos los que han declarado”, agregó el servidor público.

“Nuestra premisa es buscar el castigo más ejemplar a los responsables, estamos iniciando la investigación y ten la seguridad que estamos trabajando a marchas forzadas”, subrayó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses