El reportero veracruzano especializado en temas policiacos, Pedro Tamayo, fue asesinado la noche de este miércoles en las puertas de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con informes policiacos, el comunicador recibió al menos ocho impactos de bala cuando convivía con familiares a las afueras de su casa.

La esposa del reportero detalló que a las puertas de su casa llegaron los ocupantes de un vehículo color negro, uno de ellos descendió y disparó de manera directa contra el hombre.

En enero pasdo, el reportero huyó de la zona ante el temor de sufrir una agresión, pues mantenía pláticas para poner un medio de comunicación con el empresario local, Francisco Navarrete Serna, el cual fue detenido y señalado de ser el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El supuesto jefe de la delincuencia fue vinculado con la desaparición y posterior asesinato de cinco jóvenes en ese mismo municipio de Tierra Blanca, caso que derivó en la detención del delegado de la Policìa Estatal y de siste oficiales más.

Navarrete Serna “El Ingeniero”, quería incursionar en el negocio de los medios de comunicación con la apertura de un periódico para ampliar su influencia en la zona, para ello tenía acuerdos con el periodista Pedro Tamayo.

Sin embargo, el comunicaor fue localizado por las fuerzas de seguridad en el vecino estado de Oaxaca, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas le brindó seguridad y lo refugió en Tijuana.

Tamayo se negó a seguir en esa región y decidió regresar a su lugar de origen.

ml

Google News

Noticias según tus intereses