Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las inmediaciones de la presidencia municipal de Uruapan, sobre la Avenida Chiapas, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.

Los cerca de 200 profesores son apoyados por comuneros de la localidad indígena de Caltzontzin.

Los manifestantes se concentraron afuera del ayuntamiento de Uruapan, donde manifiestan su rechazo a la reforma educativa y demandan el pago de quincenas atrasadas.

La protesta magisterial en este municipio, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Morelia, se lleva a cabo en medio de una jornada de acciones emprendidas este jueves en las 22 regiones del estado donde la CNTE-Michoacán tiene presencia.

A la par, los profesores continúan con los bloqueos a las vías férreas en distintos puntos del estado, donde con trozos de madera y piezas de concreto han impedido el paso del tren carguero de la empresa transnacional “Kansas City Southern”.

Las corporaciones de seguridad del estado se encuentran en alerta ante posibles actos vandálicos, sin que hasta este momento se haya registrado alguna incidencia en las movilizaciones.

El ala magisterial disidente incluso ha montado campamentos improvisados sobre las vías ferroviarias que atraviesan al menos una docena de ciudades del territorio michoacano.

La Sección 18 también exige el cese a los descuentos y despidos de maestros “faltistas”, ya que acusaron, “son masivos e injustos”.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]