CETEG bloquea por dos horas Autopista del Sol

Miembros de organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes se manifestaron contra la reforma educativa; frente al Congreso local reiteraron su solicitud para destituir al secretario de la Educación estatal

Estados 21/07/2016 19:32 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo,Guerrero Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Durante dos horas la Autopista del Sol estuvo bloqueada en los cuatro carriles por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), miembros de organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes que se manifestaron contra la Reforma Educativa.

Como parte de las acciones del magisterio disidente contra la legislación en vigor y para exigir la cancelación de las 951 bajas del servicio profesional docente anunciadas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los mentores marcharon por la vía de cobro y la bloquearon por más de dos horas lo que provocó la molestia de vacacionistas que ingresaban o salían del estado.

Afuera de las instalaciones de la 35 Zona Militar, estudiantes, maestros y una representación del comité de padres de familia que buscan a sus 43 hijos desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre, dirigentes de las agrupaciones sociales realizaron un mitin donde se pronunciaron contra las reformas estructurales del gobierno federal: Salud, Educación, Energética.

En el trayecto los maestros realizaron pintas contra un negocio propiedad del diputado priista Víctor Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, porque a juicio de los inconformes no ha fijado una postura clara y ha avalado la reforma educativa, como los demás legisladores de su partido.

Luego de realizar el bloqueo los contingentes partieron al Congreso local. Explicaron que el miércoles pidieron a la presidenta del recinto, Flor Añorve, su intervención para que sea destituido el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, y para evitar que se hagan efectivos los despidos anunciados, 62 de forma inmediata, que incluye a varios dirigentes de la CETEG, no así a su secretario general, Ramos Reyes Guerrero.

Los organizadores calcularon una participación de más de 5 mil personas, aunque Gobernación estatal calculó menos de la mitad de esa cifra. Los maestros advirtieron que continuarán con su movimiento, aunque ello implique afectar al turismo, si no se pondera la cancelación de la Reforma Educativa.

 

Guardando favorito...

Comentarios