La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, confirmó la muerte de cinco integrantes de una familia en el municipio de Arteaga, ubicado en la parte serrana de la Tierra Caliente, quienes fueron ejecutados a tiros por un grupo armado. Una persona más resultó lesionada y se encuentra grave debido a los disparos que recibió en varias partes del cuerpo.

En relación a los hechos, la dependencia estatal señaló que de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, las víctimas –todas de una misma familia- fueron agredidas al interior de su domicilio ubicado en la localidad de San José de Los Pinos, por lo que al conocer lo ocurrido, sus familiares dieron aviso a las autoridades.

Al interior de la vivienda perdieron la vida producto de los impactos de proyectil de arma de fuego de alto poder, Esteban y María de la Luz, así como de los hermanos Francisco, Felipe y Griselda Carmolinga Torres; el otro miembro de la familia se debate entre la vida y la muerte.

La Procuraduría PGJE ha emprendido las investigaciones correspondientes con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Arteaga, en los que cinco personas fueron privadas de la vida y una más fue lesionada.

Tras la llamada de emergencia, personal de la Fiscalía  Regional de Lázaro Cárdenas  con apoyo de las policías Michoacán y Federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, arribaron al domicilio para resguardar la escena del crimen e iniciar las actuaciones ministeriales pertinentes.

De igual forma, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis iniciaron las investigaciones correspondientes, a efecto a lograr el esclarecimiento de este hecho y dar con los responsables del multihomicidio ocurrido en la tierra natal del ex líder del cartel “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, detenido el 27 de febrero del 2015 en la ciudad de Morelia.

“La PGJE condena lo ocurrido y manifiesta su compromiso de llevar a cabo los trabajos de investigación necesarios para que los responsables sean presentados ante los tribunales”, advierte el comunicado de la dependencia estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses