Suscríbete

Militares recuperan cuerpos robados tras tiroteo en Sinaloa

Tras un tiroteo, un grupo armado regresó al lugar para llevarse los cadáveres

Estados 19/07/2016 23:08 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 01:44
Guardando favorito...

Los cuerpos de dos presuntos delincuentes que perdieron la vida en un enfrentamiento entre grupos rivales, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, fueron recuperados por el Ejército luego de que hombres armados se los llevaron. 

Esta tarde, elementos militares retuvieron a un cortejo fúnebre en esa misma sindicatura y se percataron que la familia, de quien fue identificado como Cristóbal N, de 19 años de edad, no contaba con la documentación en regla para el sepelio.

También se conoció que elementos del Ejército identificaron que esta mañana otro joven había sido sepultado, sin contar con un acta de defunción en regla que especificara los motivos de su muerte, por lo que los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Forense para sus autopsias de ley.

El Subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, el lunes pasado dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, sobre los hechos de la madrugada del domingo pasado.

Según el reporte emitido al C-4, por espacio de más de quince minutos, varios hombres armados pertenecientes a dos grupos antagónicos se enfrentaron a tiros. En el lugar quedó una camioneta Tacoma, tipo King- Kab, matrícula UF 124497.

En su interior se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, de apariencia joven, los cuales presentaban varios impactos de bala que penetraron por diversos ángulos del chasis de la unidad.

Los testimonios recolectados por peritos e investigadores, así como evidencias, como son manchas de sangre en el interior y exterior de la camioneta, establecieron que minutos después del enfrentamiento, en presencia de policías municipales, retornó uno de los grupos armados y levantó los cuerpos.

Robles Armenta indicó que se investigaba si los agentes municipales que llegaron primero al lugar de los hechos, no intervinieron en el resguardo de las evidencias.

Temas Relacionados
militares recuperan cuerpos Sinaloa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios