Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloqueo parcial en la entrada poniente de esta ciudad, como parte de las movilizaciones en contra de la reforma educativa y para respaldar a la representación magisterial en el diálogo de este martes con el gobierno federal.

Los manifestantes se colocaron esta mañana en el tramo carretero La Pochota, donde permiten la circulación del transporte público y automóviles particulares, excepto a camiones de carga de empresas transnacionales.

De acuerdo con la Coordinadora, el bloqueo inició alrededor de las diez de la mañana y no se ha definido a qué hora concluirá.

Además, maestros disidentes de la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  iniciaron  también un bloqueo parcial en el acceso oriente, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

El magisterio disidente cumplió 66 días de protestas y movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez.

Mantiene un “plantón” afuera del palacio estatal de gobierno, el zócalo y calles céntricas.

Desde el inicio del paro, el 15 de mayo, la CNTE en Chiapas ha sostenido jornadas de bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, plazas comerciales y recibido el apoyo de diferentes sectores sociales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses