Canaliza gobierno 17 mil mdp a infraestructura

Se impulsará desarrollo social, salud y educación: Astudillo; Destaca avances en seguridad pública en la entidad

Al participar en un foro de conferencias, Héctor Astudillo destacó que su gobierno necesita de la ciudadanía para enfrentar la problemática del estado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 18/07/2016 01:23 Redacción Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Acapulco.— Como “el futuro de Guerrero es significativo para la nación”, se ha destinado una inversión superior a los 17 mil millones de pesos para la ejecución de diversas obras de infraestructura, se construirán 2 mil escuelas, se impulsarán acciones de desarrollo social, salud, campo y combate a la pobreza, expuso el mandatario Héctor Astudillo Flores.

Estos recursos económicos propiciarán la transformación de la entidad, porque se va a generar un gran movimiento económico que impulsará el desarrollo del estado bajo las vertientes: Guerrero más seguro con leyes funcionales, Guerrero próspero, Guerrero integral, regional y municipal, Guerrero socialmente comprometido y Guerrero con gobierno abierto y transparente.

En la ponencia magistral denominada “Guerrero hoy” en el foro de conferencias ERA Familiar Princess 2016, comentó que a ocho meses de su administración, el estado registra avances en materia de seguridad pública, inversiones públicas y privadas de gran escala, así como la conclusión de obras como el Acabús y próximamente el Macro Túnel y el puente monumental Lomas de Chapultepec-Barra Vieja.

Además, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Guerrero necesita de la participación ciudadana para hacer frente a los problemas que aquejan al estado y reconoció el apoyo incondicional del gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se ha logrado una gobernabilidad restaurada bajo un esquema de inclusión y pluralidad sin distinción partidista.

“Hemos estado lo más cerca de la gente, hacer un gobierno que se mueva rápidamente, hacer un gobierno más visto y atender mucha demanda social; el futuro de Guerrero es significativo para la nación y hago todos los días lo que me corresponde, trato de cumplir con mi trabajo y con mi responsabilidad”, expresó.

Luego mencionó: “Sigo pensando que las cosas han sido complejas, pero lo que nunca ha existido de mi parte es temor y tampoco indiferencia frente a los problemas de Guerrero”.

A unos 500 asistentes a este evento, el mandatario guerrerense les comentó que al asumir el cargo que le confirió el pueblo, el 27 de octubre del 2015, el narcotráfico y la violencia eran los principales problemas, además encontró una entidad con altos índices de marginación, últimos lugares de transparencia, educación y desarrollo humano, datos que calificó como “cifras de la vergüenza”.

Además, un déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos en dependencias como Salud y Educación. La situación no es nada fácil, después de la convulsión social con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y una gran cantidad de protestas sociales, dijo.

Después de haber expuesto el escenario en que asumió el poder, Astudillo Flores afirmó que gracias al apoyo de la Federación se ha logrado tener una gobernabilidad restaurada, a través del fortalecimiento en el respeto de los derechos humanos y atención a las víctimas y el combate a los rezagos en educación, pobreza y marginación.

Temas Relacionados
infraestructura
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios