Cualicán.— El desplome del arco principal de la entrada de uno de los hoteles iconos de la ciudad provocó la muerte de cinco trabajadores de la construcción, cuyos cuerpos fueron rescatados de los escombros; tres empleados más resultaron heridos.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, afirmó que un dictamen preliminar establece que la tarde de este viernes, dos cuadrillas de empleados colocaron una cimbra e iniciaron el colado de obras de remodelación y ampliación del arco de la entrada del Hotel Tres Ríos.

Los albañiles, a cargo de una empresa con sede en la ciudad de Guadalajara, estaban laborando bajo una fuerte lluvia que azotó por la tarde a la mayor parte de la capital sinaloanse.

Vargas Landeros explicó que con ayuda de equipo pesado se logró remover los escombros que cayeron sobre cinco de los ocho trabajadores, cuyos cadáveres finalmente pudieron ser rescatados.

Este accidente obligó a las autoridades a cerrar la circulación en el carril de sur a norte a la salida de la carretera México-Nogales, lo que provocó un grave caos vial.

Sobre los tres empleados lesionados que fueron trasladados al Hospital Civil, el reporte emitido por el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, es que se encuentran en estado muy delicado.

Uno de ellos permanece en coma debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, mientras que a uno más se le detectó una importante hemorragia interna, razón por la cual su estado es de pronóstico es reservado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses