Crimen ya no respeta a familia: GCT

Una inusual ola de violencia encendió los focos de alerta en Ciudad Victoria

ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 16/07/2016 02:41 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Actualizada 04:00
Guardando favorito...

Una inusual ola de violencia encendió los focos de alerta en Ciudad Victoria, pues los grupos criminales rompieron el pacto de respetar a la familia y están asesinando a mujeres, niños, niñas o recién nacidos.

En un lapso de cinco días han sido asesinadas en la capital de Tamaulipas un total de 19 integrantes de tres familias, de éstos ocho eran mujeres mayores de edad, otras siete eran mujeres menores de edad, y una recién nacida, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Un elemento de la corporación de justicia de Tamaulipas reveló que hay preocupación y se están tomando medidas emergentes para accionar contra los criminales, pues manifestó que hoy en día está fuera de toda realidad la crueldad con la que están actuando los grupos delictivos, puesto que ya no respetan edad ni género.

Destacó que la ola de violencia que azota a la capital tamaulipeca viene desde 2013, año en el que los grupos criminales implementaron métodos terroristas para imponer su ley.

“Ese año todavía los grupos criminales respetaban a mujeres y a niños, sin embargo, utilizaban métodos terroristas como coches bomba para imponer su ley, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo y en la capital de Tamaulipas”, destacó la fuente.

La violencia en Ciudad Victoria se recrudeció con mayor fuerza este 2016: las estadísticas revelan que en 2014, fueron asesinadas 13 personas; en 2015 se registraron 21 asesinatos y este año suman 92 personas ejecutadas, según datos del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que son 83. Fuentes extraoficiales de la Procuraduría afirman que van más de 200.

Por esta inusual escalada de violencia, legisladores locales, el gobernador electo y la iniciativa privada demandaron al gobierno federal tomar acciones inmediatas para detener las masacres contra las familias. 

Temas Relacionados
GCT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios