Asesinan a director de Gobernación de Q. Roo

Funcionario de Borge fue atacado cuando circulaba con su escolta

Estados 15/07/2016 01:34 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 09:39
Guardando favorito...

Cancún.— El asesinato del director de Gobernación del estado, Isaías Capeline Lizárraga, y de su escolta, Ángel Casillas, en Cancún, está probablemente vinculado con la delincuencia organizada, afirmó el titular de la Fiscalía General del estado, Arturo Álvarez Escalera.

El funcionario, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, indicó que incluso la dependencia investigaba ya la ejecución de un subalterno de Capeline, llamado Victoriano Mata Ramírez.

Capeline Lizárraga y su escolta fueron atacados al mediodía del jueves cuando transitaban a bordo de una camioneta Lobo, por la avenida Cumbres, cerca del fraccionamiento del mismo nombre, en la Supermazana 311 en la ciudad de Cancún.

Dos vehículos les cerraron el paso y un par de sujetos con armas largas descendieron para abrir fuego en su contra; en la escena del crimen fueron encontrados más de 40 casquillos percutidos de arma R-15, de acuerdo con el expediente 2241/ 2016.

“Se tienen identificados algunos vehículos y algunas líneas de investigación, lo cual todo apunta a la delincuencia organizada”, indicó Álvarez Escalera.

“Sabemos que fue un grupo delictivo de la delincuencia organizada el que cometió la primera ejecución [de Victorino Mata] y estamos vinculando esa parte en relación a esta nueva ejecución. Ellos trabajaban juntos; era colaborador de él”, ahondó el funcionario.

Capeline fue un operador profundamente cercano al gobernador Roberto Borge Angulo. Fue dirigente del FSTSE y estuvo preso por la comisión de fraudes a derechohabientes del ISSSTE. Fue síndico del ayuntamiento de Othón P. Blanco y coordinador de los programas de Bienestar y Basura por Alimentos del presente gobierno.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, lo ubica como el “policía político” de Roberto Borge, pues era quien acometía contra funcionarios y políticos de oposición y presuntamente extorsionaba a empresarios.

Temas Relacionados
asesinato de funcionario
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios