Encapuchados ingresaron y vandalizaron esta noche las oficinas centrales del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en la 11 poniente sur de esta capital.


Un grupo de entre 15 y 20 personas no identificadas penetraron a la sede del PAN estatal, rompieron cristales de puertas, ventanas y mobiliario de oficina.


Estos hechos violentos se suman al vandalismo de este mediodía contra instalaciones  del Partido Nueva Alianza (PANAL), donde sujetos no identificados rompieron cristales, quemaron muebles y papelería en el interior y fuera del inmueble.


Mientras que en el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el centro de esta capital, también quemaron muebles y papelería.


La mañana de este jueves, durante una jornada de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se   realizaron pintas alusivas al movimiento magisterial  y en contra de la reforma educativa al edificio del PAN.


Tras los hechos violentos de la tarde,  José Luis Escobar Pérez, integrante la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 
deslindó al magisterio disidente de esas acciones.


Aseguró que los docentes pidieron en las sedes partidistas hablar con los dirigentes para conseguir un pronunciamiento de su parte, y pedirles que se sumen a las mesas parlamentarias que analiza la reforma educativa, pero no los encontraron en el lugar.


Después, dijo, un grupo de jóvenes encapuchados llegaron y vandalizaron sede del PRI y PANAL donde quemaron papelería y destrozaron mobiliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses