Inyectan 160 mdp para abasto de agua

Beneficiados, vecinos de San Miguel Espejo: RMV; proyecto mejorará cifras de pobreza, asegura

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 84 certificados de autorización de proyectos indígenas, en compañía de Nuvia Mayor, directora de la CDI
Estados 14/07/2016 01:22 Redacción Actualizada 01:22
Guardando favorito...

Puebla.— El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que con una inversión de 160 millones de pesos se llevará agua potable a las viviendas de San Miguel Espejo, proyecto que permitirá, dijo, continuar mejorando en los indicadores de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Destacó que hasta el último día de su mandato trabajará en los proyectos y acciones que se despliegan para abatir los rezagos y elevar, por lo tanto, la calidad de vida de todos los poblanos, sin importar ideología ni partido político.

El mandatario estatal y Nuvia Mayor Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguraron el colector sanitario que se interconectará al colector oriente de Xonacatepec, en beneficio de más de 2 mil 200 habitantes.

En reconocimiento al esfuerzo de los poblanos por salir adelante, el gobernador panista entregó 84 certificados de autorización de proyectos del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2016.

También otorgó 45 certificados de autorización de iniciativas comunitarias de cultura y comunicadores que benefician a 2 mil 627 poblanos.

Antes, el mandatario y la directora general de la CDI acudieron a la comunidad de Libres para entregar la Casa del Niño Indígena “Reforma Educativa”, que beneficia a 50 infantes que a partir de este miércoles, tendrán un espacio digno donde vivir.

La inversión fue de 13.7 millones de pesos, informó y reconoció la labor de la titular de la CDI; también manifestó su beneplácito por este hogar. “Esta casa es un legado extraordinario para que puedan convivir, crecer, aprender y potenciar sus capacidades”.

Ahí, con la presencia de los pobladores como testigos, firmaron un acuerdo de coordinación entre la CDI y el SEDIF para fortalecer el Programa Beca a un Niño Indígena, con el cual se beneficia a los pequeños de las comunidades más marginadas.

En su mensajes coincidieron en que el trabajo coordinado es la mejor manera de generar el progreso de México. Prueba de ello, aseguró la funcionaria, es que desde 2014 se ha beneficiado a más de 300 comunidades con agua potable y electrificación, con fondo de 2 mil millones de pesos.

Temas Relacionados
abasto de agua Rafael Moreno Valle
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios