Inició este jueves en un hotel de la Riviera Maya de Quintana Roo el congreso seccional extraordinario de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir al próximo líder sindical para un periodo de 4 años. A más tardar este viernes se conocerá el nombre del nuevo dirigente magisterial.

Entre los nombres de los que aspiran están Ramón Vargas, Armando Encalada, Carlos Mario Uc, Elda Xix, Miguel Portillo, Armando Palomo, Jimmy Moo y Fermín Pérez.

El congreso seccional extraordinario se realiza este 14 y 15 de julio en salón Chichen Itzá del hotel Barceló Maya Palace, en la Riviera Maya, con la participación de 300 delegados que fueron electos previamente en 216 asambleas.

Oscar Martín Ramos Salinas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante en el congreso extraordinario de la sección 25, dijo que además de renovar la dirigencia sindical de Quintana Roo, establecieron 10 meses de trabajo donde los delegados tendrán la oportunidad de discutir sobre temas de certeza laboral, la cercanía con los trabajadores de educación, sindicalismos, ámbito social, económico, prestaciones y todo lo que marca la convocatoria.

Recordó que el 5 y 6 de julio, el secretariado general del sindicato estableció 12 puntos que tiene que ver con la vida laboral del magisterio y el mismo día 6 se le solicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, abrir una mesa de trabajo y de inmediato se estableció la coordinación SEP-SNTE y este miércoles tuvieron respuesta a 5 puntos importantes y acordaron un periodo de tiempo para continuar con este proceso.

“Se aclaran puntos importante, como el hecho de que se seguirá pagando la carrera magisterial como se venía haciendo e impactara para en el aguinaldo, jubilación y para su seguridad social”, explicó.

Dijo que fue –el SNTE- de los primeros en levantar la voz sobre la problemática que tienen con las normales, los lineamientos, parámetros, el proceso de evaluación y con la respuesta de ayer de la SEP al sindicato, ayuda a darle luz a mucha incertidumbre que había por parte de los trabajadores de la educación.

“No se pierde ningún derecho, es falso, es mentira de aquellos que quieran enarbolar una bandera, no se pierde ninguna conquista, no se pierde ninguna prestación adquirida, al contrario desde 1992 lo que corresponde a la negociación a los trabajadores ha sido siempre de forma ascendente”, insistió.

A más tardar este viernes 15, debe de darse a conocer el nombre del próximo dirigente de la sección 25 del SNTE de Quintana Roo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]