Transportistas que formaban parte de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), dieron a conocer que abandonaron esta agrupación y conformaron la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

El representante Gilberto Luis Martínez señaló que buscarán por mecanismos propios tener representación para obtener contratos de trabajo. Luego de llevar a cabo un recorrido por calles de la ciudad y estacionarse en la avenida Independencia, afirmaron que sólo desean tener condiciones para laborar.

Dijo que sus agremiados son conductores de urbans, taxis, mototaxis, camiones de redilas, volteos, entre otros, quienes exigen tener una mesa con el gobierno estatal para atender sus necesidades.

Señalaron que desde hace varios años cuando formaban parte de la CNP, quedaron pendientes diversos planteamientos, los cuales deben tener continuidad para que se logren los avances esperados. Cabe mencionar que estos transportistas han protagonizado enfrentamientos con otros sindicatos que integran la misma familia con resultados trágicos y daños materiales a sus unidades.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses