La Secretaría de Seguridad Pública informo que se logró restablecer el orden en las inmediaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, donde se lleva a cabo el pago de salario a docentes, luego de que un grupo de integrantes de la Sección 18 de la CNTE, intentara impedir que los trabajadores del sector educativo recibieran sus cheques correspondientes a la primera quincena de Julio.

Tras la manifestación que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en dicha sede de pago, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) montaron un operativo de seguridad para retirarlos del lugar y evitar una confrontación con docentes que acudían a realizar su cobro.

Durante el operativo se suscitaron algunos empujones por parte de los manifestantes sin que el incidente pasara a mayores, por lo que la acción policial concluyó sin detenidos ni lesionados.

Con ello la dependencia garantiza que los docentes que acuden a todas las sedes instaladas por la Secretaría de Educación del Estado puedan realizar sus cobros sin contratiempos.

En ese sentido, la SSP desmintió versiones que indicaban que resultado de las movilizaciones de la CNTE y enfrentamientos, haya personas lesionadas y detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener la estabilidad y paz social, a la par de respetar el derecho a la libre manifestación y privilegiar el diálogo con apego irrestricto a las garantías individuales de los manifestantes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses