Libera CNTE sede del Congreso de Michoacán

El secretario de la Sección 18, Salvador Almanza, asegura que hubo profesores lesionados por los empujones que mantuvieron con los policías estatales, mientras que la SSP insistió en que lo ocurrido en uno de los centros de pago solo se trató de empujones

Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
Estados 13/07/2016 18:53 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Mientras Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán asegura que sí hubo profesores lesionados por los empujones que mantuvieron con policías estatales en Morelia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública insistió en que lo ocurrido este miércoles en uno de los centros de pago instalados por la Secretaría de Educación solo se trató de empujones sin lesiones.

Los maestros del ala magisterial disidente liberaron la sede del Poder Legislativo luego de entregar un documento a la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Al salir de la reunión del Palacio Legislativo, Almanza Hernández señaló que varios de sus agremiados que se manifestaron esta mañana habían sido golpeados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

“Tuvimos algunos lesionados; uno de consideraciones, otro con una costilla rota y uno más con lesión craneoencefálica, así como dos que recibieron atención médica", afirmó.

El secretario de Organización de la Sección 18 dijo que esa comisión que él encabezó fue solamente para hacerles la invitación a los demás maestros que se encontraban en las filas para que no cobraran sus cheques.

“Les pedimos que no cobraran, que resistan, que aguanten, que no se venzan por hambre y necesidad; sin embargo, un grupo represivo de la Policía Michoacán llegó y sin protocolos de desplazamiento, arremetieron contra los compañeros que realizábamos la actividad pacífica”, argumentó Almanza.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó horas antes, que habían restablecido el orden en las inmediaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, donde se llevó a cabo el pago de salario a docentes, luego de que un grupo de integrantes de la Sección 18 de la CNTE, intentara impedir que los trabajadores del sector educativo recibieran sus cheques correspondientes a la primera quincena de julio.

La dependencia estatal indicó que tras la manifestación que realizaron integrantes de CNTE en dicha sede de pago, elementos del Grupo de Operaciones Especiales montaron un operativo de seguridad para retirarlos del lugar y evitar una confrontación con docentes que acudían a realizar su cobro.

La SSP refirió que durante el operativo se suscitaron “algunos empujones” por parte de los manifestantes sin que el incidente pasara a mayores, por lo que la acción policial concluyó sin detenidos ni lesionados.

No obstante, ni la SSP, ni la CNTE, han presentado las pruebas que sostengan sus acusaciones y el deslinda de algún acto de violencia; inclusive otros representantes de la Sección 18, también negaron que se hayan registrado actos de violencia.

afcl

Temas Relacionados
CNTE Congreso de Michoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios