Al menos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por un lapso de dos horas la carretera México-Acapulco a la altura del poblado de Xaltianguis y como parte de su rechazo a la Reforma Educativa.

El bloqueo empezó desde la 13:30 horas y terminó a las 15:30 horas, donde los docentes tuvieron parados a automóviles particulares y camiones de carga.

Los docentes intensificaron este día su jornada de protesta, ya que como informó Quadratín Guerrero los cetegistas destrozaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la colonia Alta Progreso de este puerto.

En entrevista, el dirigente de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez,expresó que las acciones realizadas en las oficinas del SNTE, se trataron de “un proceso de recuperación, de ajuste de cuentas”.

Aseguró que realizarán todos los procesos necesarios para “quitar de una vez por todas a los charros” del SNTE, y dijo que las acciones que realizaron fueron de manera “simbólica”. “El mensaje que queremos decir es que el tiempo se agotó. Ya el magisterio está cansado de tener un sindicato que no sirve para nada”, recalcó Añorve Rodríguez.

Indicó que lamentaba las molestias por parte de la ciudadanía por los bloqueos que el magisterio movilizado realiza, sin embargo  expresó que son las vías organizadas.

Añorve Rodríguez destacó que mientras no vean en concreto la suspensión y abrogación de la Reforma Educativa continuarán las movilizaciones.

Por último, hizo un llamado a los maestros idóneos de nuevo ingreso, para que se unan al movimiento de la CETEG, ya que es el “único que va a responder a los interesar de la base”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses