Jesús Zambrano (PRD), presidente de la Cámara de Diputados, propuso que la CNTE presente una iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión en la que exprese cuáles son, según su visión, las inconsistencias e inaplicabilidad de la reforma educativa.

Pidió que en su plan ofrezca las alternativas que contribuyan a la instrucción de casi 26 millones de mexicanos que cursan el nivel básico, para tratar el tema en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Aseguró que la Cámara Baja estará dispuesta a recibir las propuestas que, en su caso, realice el magisterio aglutinado en la Coordinadora. Reiteró su llamado a un gran pacto nacional para el modelo de enseñanza, donde no solamente sean incorporadas las organizaciones sindicales del magisterio nacional y las autoridades federales.

En respuesta, Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la Sección 9 en la Ciudad de México, opinó que antes de pensar en presentar una iniciativa ciudadana, con todo lo que esta conlleva, por ejemplo, reunir 200 mil firmas, primero es necesario que los legisladores acepten recibir a la Coordinadora, escuchar las demandas del magisterio y entonces que los legisladores planteen formalmente su propuesta.

“Tenemos que ver cuál es la propuesta, para saber cuál es el proceso que se tiene que hacer. Yo creo que antes de decir que sí, es mejor sentarnos con ellos porque no se trata de mandar nuestra exigencia al túnel del tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses