"Homosexualidad es reversible", dice arzobispo de Hermosillo

Ruy Rendón Leal, representante de la grey católica en Herrmosillo, confía en que con tratamiento y terapia se puede cambiar la "situación y la tendencia" homosexual

Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal (FOTO: AMALIA ESCOBAR)
Estados 11/07/2016 16:53 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Con terapia psicológica puede revertirse la homosexualidad, aseguró el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

El representante de la grey católica en Herrmosillo, hizo el comentario en referencia a las declaraciones del Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman.

“Conozco a un sacerdote que es experto en acompañamiento en madurez humana, doctor en psicología, el asegura que con tratamiento y terapia, la persona puede cambiar su situación y la tendencia (homosexual) y yo le creo”, expresó monseñor.

En junio pasado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia con el anuncio de iniciativas de reforma constitucional para promover el matrimonio igualitario, por lo que el Presidente de Confamilia estuvo en Hermosillo el 27 de junio, para expresar a los sonorenses total rechazo a la iniciativa presidencial.

"Lo que hizo el Presidente Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido", dijo Dabdoub Giacoman.

msl

Temas Relacionados
homosexualidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios