Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran bloqueando la salida de esta ciudad hacia los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, permitieron el paso de vehículos particulares, del transporte público y de carga, durante 4 horas.


Por acuerdo de los maestros y colonos de barrios y colonias de San Cristóbal de las Casas, se permitió el paso de unidades de 12:00 a 16:00 horas, sin que se registrara ningún incidente.


El viernes, los maestros retiraron 7 de los 8 bloqueos carreteros y tomas de puentes internacionales, que mantenían en varias regiones de la entidad durante 11 días, pero sólo quedó el de San Cristóbal de las Casas.

Debido al bloqueo en la carretera de cuota, los automovilistas usan la libre, pero tienen que desviarse en el punto conocido como Zacualpa, para evadir el punto cerrado, mientras que los automovilistas que van al centro de la entidad, toman la vía libre hasta llegar a ese poblado y luego incorporarse a la de cuota.

Decenas de camiones y vehículos particulares pudieron pasar por ese punto donde los maestros de la CNTE se encuentran apostados con carpas.


Esta tarde, los maestros realizarán una marcha en la capital del estado, en demanda de que se agilice el diálogo en la Secretaría de Gobernación.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses