Astudillo confirma captura de presunto líder templario

El gobernador de Guerrero informa de la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, conocido como "El Gavilán"

Foto: Archivo EFE
Estados 11/07/2016 13:02 Vania Pigeonutt / corresponsal Guerrero Actualizada 13:05
Guardando favorito...

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, conocido como "El Gavilán", a quien las autoridades identifican como lugarteniente del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” en la región de la Costa Grande del estado, durante un operativo que atribuyó a la Policía Federal.

Entrevistado previo a un evento oficial, Astudillo confirmó la detención y especificó que será la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) quien dé a conocer los pormenores de la detención, que en un comunicado, la Policía Federal dijo que ocurrió en Zihuatanejo.

"Por supuesto que una acción respecto a un delincuente del tamaño de esta persona que le apodan 'El Gavilán' es muy importante, pero no es la única banda que está allí, es muy importante y el gobernador lo reconoce a la Policía Federal", dijo.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que la captura del presunto delincuente formaba parte de una acción para la detención de 50 objetivos; junto a "El Gavilán", efectivos federales detuvieron a otros tres supuestos sicarios.

A "El Gavilán" se le acusa de realizar operaciones de trasiego en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, colindantes con Michoacán.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios