Personal de la Secretaría de Marina, integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, aseguró a 33 migrantes centroamericanos, quienes estaban a la espera de ser internados a territorio estadounidense.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GTC) informó que el aseguramiento se llevó a cabo el pasado sábado 9 de julio, en un operativo derivado de una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

Señaló que en un domicilio ubicado en calles de la colonia Arboledas, los elementos de la Secretaría Marina encontraron a los migrantes extranjeros de los cuales 18 provenían de Guatemala, incluyendo tres menores de edad; 13 de El Salvador, con dos menores de edad y dos de Honduras.

Refirió que a los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser retornados a sus países de origen.

El GCT indicó que previo a estas acciones, en otro operativo realizado el 8 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas aseguró a tres migrantes originarios de Guatemala en el Fraccionamiento Valle Soleado de Reynosa.

En el lugar, encontraron a tres hombres mayores de edad, quienes dijeron estar en espera de poder cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que recibieron atención médica y posteriormente quedaron a disposición del INM.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses