La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquea en esta capital las salidas y entradas en tres puntos: sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en la salida hacia Acapulco, sobre la Autopista del Sol y también en la vía de cobro en la parte norte; no se puede circular hacia Iguala ni salir a la Ciudad de México.

Como parte de las protestas del magisterio disidente contra la Reforma Educativa, estos bloqueos también se extendieron a la Costa Chica y Grande del estado.

En Zihuatanejo, los docentes bloquean el bulevar que conduce al aeropuerto y en la Costa Chica sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el entronque de San Juan de los Llanos en Ometepec.

Las secciones docentes acordaron bloquear varias entradas y salidas de ciudades; además de Guerrero, según los mentores, la actividad se replica en Oaxaca y Michoacán.

Los manifestantes, que exigen la derogación de la reforma educativa, permiten el paso de los vehículos por la carretera federal hacia Acapulco, pero la obstrucción afecta a quienes vienen de la Costa Chica por Juan R. Escudero; son al menos tres municipios los afectados, todos de la Costa Chica. Los vehículos que van hacia el puerto sí pueden pasar, por la libre hasta retomar la de cobro.

Otros maestros protestan en el edificio Juan Álvarez resguardado por policías estatales del sector antimotín. Este inmueble alberga oficinas del gobierno del estado, como la Subsecretaría de Finanzas, donde se recaudan varios impuestos y se realizan varios trámites. Las actividades se suspendieron hoy por las protestas.

Sobre la Autopista del Sol hay decenas de policías federales con equipo antimotín, pero hasta las 14:00 horas, luego de al menos dos horas de bloqueos, el magisterio no se había confrontado con la Policía.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses