El enfrentamiento registrado la tarde-noche de este martes entre Elementos de la Policía Michoacán Unidad Gabriel Zamora y un grupo armado, dejó como resultado un elemento de seguridad y un civil muertos en este municipio de la zona de Tierra Caliente, informaron autoridades estatales.

Los hechos se suscitaron sobre el kilómetro 112 de la carretera libre Nueva Italia-Uruapan, donde los policías adscritos al municipio de Gabriel Zamora que realizaban un patrullaje fueron atacados a tiros por civiles armados en la comunidad de charapendo.

Durante el tiroteo, uno de los policías cayó lesionado y fue rematado por los sicarios, mientras que un habitante de la zona murió entre el fuego cruzado, alcanzado por las balas.

De acuerdo a las instancias gubernamentales, antes de darse a la fuga, los criminales privaron de su libertad a dos elementos más de la corporación policial, a los que se llevaron con rumbo a la ciudad de Uruapan a bordo, incluso, de la patrulla 03731 en la que viajaban durante el operativo.

Hasta las últimas horas de este martes, aún se desconocía del paradero de los dos policías, a pesar de que a su búsqueda y a la de los responsables de este hecho criminal, se sumaron elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría general de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial Federal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, estos hechos tuvieron lugar en el marco de los operativos que de manera coordinada con las fuerzas federales mantiene la Policía Michoacán para reforzar la vigilancia de esa zona en disputa por grupos armados al servicio del crimen organizado.

Horas antes, habitantes del lugar hallaron la cabeza y otras extremidades de una persona que había sido desmembrada y abandonada sobre una de las salidas del municipio de Gabriel Zamora.

Hasta el momento aún no ha sido identificada la víctima, de la cual no se ha podido encontrar el resto de sus extremidades.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses