Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas
Policías ministeriales y estatales detuvieron a 43 personas presuntamente involucradas en los hechos vandálicos de hoy en el municipio de Palenque, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Selva, la mañana de este martes, integrantes de la Organización MOCRI- CNPA-MN encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de esa ciudad del norte-selva de Chiapas.
Esto como parte de “una manifestación en contra de diversas reformas”, indicó la Procuraduría.
En un comunicado, la PGJE informó que alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes llegaron a la presidencia municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, que luego incendiaron afuera del inmueble.
Después prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito inició la carpeta de investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de robo con violencia, daños, motín y atentados contra la paz y la Integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.
Policías ministeriales del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y soldados Ejército Mexicano, que participaron en los operativos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, propiedad de la tienda.
La Procuraduría Estatal precisó que en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








