El candidato a la gubernatura del PRI y sus aliados, Héctor Yunes Landa, aceptó su derrota electoral.

“Los resultados no nos favorecen (…) no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas", afirmó el senador con licencia.

En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz reconoció que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecían.

"Ha concluido un proceso electoral que será histórico para Veracruz. La democracia se nutre de responsabilidades, de consecuencias y de altura de miras”, agregó al ser acompañado por el líder estatal priísta, Amadeo Flores Espinosa.

Recordó que quienes son postulados para gobernar Veracruz deben mantener una prioridad por encima de sus propias aspiraciones.

"Veracruz debe cerrar una etapa de oscuridad, de rezago y de retraso y de inmoralidad. Contra esa corriente luché y seguiré luchando más allá de siglas partidistas, modas y oportunismos", agregó.

Consideró que la reconstrucción de Veracruz no es sólo indispensable sino urgente, porque –dijo- “existe una sociedad agraviada que se manifestó en contra de una figura política agotada, no hay formar de malinterpretar el mensaje de las urnas del día de ayer".

Adelantó que el PRI asumirá un papel de oposición firme, responsable e inteligente.

"Vigilemos al nuevo Gobierno. No permitamos el abuso, la represión o las vueltas hacia atrás", sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses