La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de Nuevo León solicitó acción penal contra la ex alcaldesa panista de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, y otros 11 funcionarios de su administración, por la celebración de un contrato de servicios jurídicos por 7.5 millones de pesos, para su defensa, en caso de que enfrentaran demandas futuras relacionadas con actos irregulares durante su gestión.

Ernesto Canales Santos, titular de la subprocuraduría, informó que la demanda fue presentada en marzo pasado por el secretario del ayuntamiento de la nueva administración del alcalde Adrián de la Garza Santos.

El pasado 1 de marzo, el secretario del ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el contralor municipal, Luis Enrique Orozco Suárez, y el director jurídico, Luis Enrique Vargas García, presentaron la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por un pago indebido de 7 millones 499 mil pesos el 30 octubre de 2015, último día hábil de la anterior administración.

El pago en una sola exhibición se realizó a favor del abogado Roberto Martínez Rodríguez, por un contrato de servicios profesionales para apoyo legal de funcionarios municipales del equipo de Arellanes, que pudieran enfrentar problemas legales con motivo de su gestión.

La protección juridíca contratada abarcaría del 31 de octubre de 2015 al 30 de octubre de 2018, fecha del término del periodo de Adrián de la Garza.

En la sesión del cabildo del 9 de octubre, en un dictamen aprobado por unanimidad, se asentó la necesidad de contratar una defensa legal para Arellanes y sus colaboradores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses