14 | DIC | 2019
1

Herrera Caldera pide proceso electoral pacífico

05/06/2016
11:02
Francisco Rodríguez
-A +A
“Siempre estaremos pendientes con acciones preventivas. Hasta el momento hay saldo blanco y cero incidentes”, mencionó el gobernador de Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, rechazó que su gobierno trate de desestabilizar los comicios en el Estado, como lo aseguraron los presidentes estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática en una carta el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que en las tres jornadas electorales que le ha tocado en su sexenio, siempre le ha tocado vigilar un proceso pacífico, y por eso hizo un llamado a los partidos a la tranquilidad. “Mi prioridad es hacer cumplir la ley”, comentó.

Herrera Caldera refirió que todas las corporaciones tanto estatales como municipales, están listas para participar en cualquier incidente que se presente. “Siempre estaremos pendientes con acciones preventivas. Hasta el momento hay saldo blanco y cero incidentes”, mencionó cerca de las 8:30 de la mañana cuando acudió a votar en la casilla 237 del Fraccionamiento Lomas del Parque.

Sin embargo, se reportaron algunos actos vandálicos como el robo de boletas de la casilla 322, el lanzamiento de excremento en la casilla 337, y otras más que amanecieron con candados o manchadas con algún material.

Ante el incidente de robo en la casilla 322, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Durango, decidió tomar 100 boletas de cada una de las casillas que integran la sección electoral.

El mandatario estatal exhortó a que la jornada transcurra en paz y tranquilidad, y que se respete la ley. Agregó que están pendientes y listos para acompañar a las autoridades electorales en el traslado y resguardo de material electoral.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios