Los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, por las coaliciones PAN-PRD y PRI-PVEM-Panal, Carlos Joaquín González y Mauricio Góngora Escalante, respectivamente, emitieron su voto en Cancún y Playa del Carmen, la mañana de este domingo y coincidieron en su deseo de que esta sea una jornada electoral muy concurrida,que les garantice una victoria "contundente".

Joaquín González arribó la mañana de hoy a una de las casillas localizadas en la zona hotelera de Cancún, en compañía de sus familiares y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica.

Ahí, instó a la ciudadanía a emitir su voto, para que sean las y los quintanarroenses quienes decidan y no gente ajena al estado, como los llamados "turistas electorales", que se presume comenzaron a llegar desde ayer.

Expresó su confianza en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) y manifestó que han recibido reportes de instalación tardía de casillas y movilización de taxistas que "acarrean" votantes a favor de su adversario.

En Playa del Carmen, Mauricio Góngora declaró que se registra una votación nutrida, lo cual es necesario para gozar de una "victoria contundente", dijo.

Calificó el desarrollo de la jornada electoral como "tranquilo", hasta este momento y adelantó que si las tendencias y resultados le favorecen, celebrará en diferentes municipios

Su contendiente, Mauricio Góngora, también acudió con su familia, a votar, en una casilla localizada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde llamó a sufragar "en plena libertad y confianza".

“Estoy convencido que la confianza de la gente se dejará ver contundentemente en este día. Cada boleta lleva consigo los sueños de un padre o de una madre, de una sociedad que quiere seguir viviendo con niveles de bienestar y calidad de vida, cada voto cuenta y define el rumbo que tomaremos en Quintana Roo”, declaró.

En Cancún también votaron los candidatos a gobernador por los partidos del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado y Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez, quienes coincidieron en la importancia de que la ciudadanía actúe con responsabilidad, ejerciendo su derecho y obligacion.

"Que dejen un poquito el juego de fútbol, si es que hay alguno y que la lluvia no les impida salir a votar", dijo Alvarado, quien recomendó a la gente salir a votar temprano, debido a que el pronóstico del tiempo indica que habrá fuertes lluvias durante la tarde.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pechh votó en el sur de Quintana Roo.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses