El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a través de su cuenta de twitter, informó que el senador Fernando Yunes fue detenido por la policía de Veracruz.

Anteriormente Anaya Cortés, responsabilizó a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, de la violencia en Veracruz y le exigó obligar al gobernador, Javier Duarte, sacar las manos de la elección.

“Acción Nacional condena los ataques en contra de panistas en territorio veracruzano, hechos que no tienen otra intención más que la de intimidar a los ciudadanos, para inhibir su intención de voto”, destacó.

Pidió a Osorio Chong ejercer su investidura de secretario de Estado y garantizar la gobernabilidad en todo el territorio nacional.

Recordó que la madrugada de este domingo, un comando armado, custodiado según testigos por patrullas de la policía estatal, irrumpió en el domicilio del chofer del coordinador del grupo parlamentario del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, ubicado en Tantoyuca.

Asimismo, en Acajete, Veracruz, incendiaron la casa y una camioneta del alcalde Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez.

Aseguró que existen reportes de presencia de la fuerza civil, mejor conocida como la “policía del gobernador" haciendo guardia en las casillas.

Anaya Cortés anotó que en plena veda electoral inundaron las calles de la entidad con lonas con leyendas en contra del candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, además de reportarse la intervención violenta e ilegal de la fuerza civil ante cualquier intento por retirar ese material de la vía pública.

Dijo que otros hechos violentos que se han registrado hasta el momento para intentar intimidar a la población, son:

Se arrojaron cabezas humanas en Córdoba y en Carrizal, con mensajes de amenazas en contra del síndico de Córdoba y del candidato a diputado local del distrito 13 por la coalición, Daniel Olmos Barradas.

La medallista paraolímpica Ángeles Ortiz Hernández denunció a través de redes sociales las amenazas de muerte que recibió vía telefónica, en caso de que ella o su familia salgan a votar.

También se registró un atentado con armas largas contra el coordinador del PAN en Ixmatlahuacan. El vehículo de movilización registró más de 50 balazos.

Cinco encapuchados, al parecer policías estatales, atentaron contra el alcalde de Tamalín, al disparar por lo menos 40 balas sobre la presidencia municipal con armas R15, quienes también amagaron a sus policías, les quitaron celulares y cargadores, los  encerraron en la cárcel y lo amenazaron de muerte.

Estos hechos se suman al atentado que en el mes de abril sufrió el presidente municipal de San Rafael, quien iba acompañado por su esposa y dos colaboradores, quienes fueron baleados al salir de un evento de la coalición PAN-PRD.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses