12 | DIC | 2019
2
Frente a la PGR en el estado, las madres de víctimas del incendio de la estancia infantil advirtieron que interpondrán una denuncia ante la CNDH (AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)

Marcharán niños sobrevivientes

04/06/2016
03:25
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A
Por primera vez las víctimas participarán en las actividades del aniversario luctuoso

[email protected]

“Ya es hora de que la sociedad conozca a los niños sobrevivientes de la tragedia en la Guardería ABC, que sepan que su vida no es fácil y a siete años aún no hay justicia”, dijo Marisol Montaño, madre de Danna Paola, al informar que este 5 de junio los menores se unirán en una misa y a la manifestación.

“No los podemos esforzar, ellos arrancarán la marcha y se retirarán cuando decidan, pero es necesario que todos sepan la realidad”, dijo.

El 5 de junio de 2009 un incendio en un bodegón de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora se propagó hacia la contigua estancia infantil ABC, unida con el mismo techo y una pared, donde había alrededor de 166 niños; 49 fallecieron —25 niñas y 24 niños—, 26 resultaron lesionados por quemaduras, 81 expuestos a la inhalación de humo y otros menores que no están en alguna categoría.

“Los padres tienen sus lonas, pancartas y mantas, para participar en las actividades, recordar que estamos a siete años de la tragedia y no tenemos respuestas claras”, comentó. Las actividades iniciarán con una vigilia frente a las instalaciones de la Guardería ABC.

Mañana se realizará una misa a las 8:00 horas en la antigua Guardería ABC, en Mecánicos y Ferrocarrileros, en la colonia Y Griega.

A las 10:00 horas se realizará otra misa por la justicia en la Iglesia San José; a las 11:00 también se orará por las víctimas en la iglesia Sagrado Corazón, de la colonia El Ranchito.

Mañana se suma otro acto litúrgico, una misa para familiares y niños lesionados en la iglesia Santa María Madre de Dios en la colonia Cuauhtémoc, a las 12:00 horas.

En la Ciudad de México se efectuará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Exigen justicia. Ayer, decenas se manifestaron afuera de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado para exigir que la titular de la dependencia Arely Gómez les otorgue una audiencia y advirtieron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijeron que tienen varios puntos a tratar con Gómez, como los peritajes, las investigaciones deficientes y la conclusión del caso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios