Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE BCS) fueron detenidos al amanecer de este sábado por escandalizar, realizar disparos y huir en pleno centro de La Paz.
Una llamada de vecinos alertó al Centro de Control, Comando y Comunicación de que ocupantes de una camioneta se encontraban realizando disparos mientras transitaban por el centro de la ciudad.
Se activó el protocolo de seguridad y elementos de la Policía Estatal lograron detenerlos en la camioneta en que viajaban, tipo Pick Up Dodge, color rojo, así como en un automóvil, marca Mitsubishi, línea Eclipse.
Según confirmó la PGJE BCS, el reporte que recibió de las corporaciones policíacas que atendieron la situación fue que sin actuación legal que lo justificara, tres agentes realizaron disparos de arma de fuego y se encontraban al parecer en estado de ebriedad, razón por la cual fueron detenidos, junto a dos civiles.
También aseguraron los dos vehículos y tres armas calibre 9 milímetros. “Se dará vista a la Visitadora General y al Órgano interno de Control para que actúe en el marco de sus atribuciones y se ejecute el procedimiento disciplinario a fin de fincar la responsabilidad que corresponda”, indicó la dependencia en un comunicado.
Agregó que "se actuará conforme a derecho, sin importar quiénes sean las personas que se relacionen en la comisión de hechos que trasgredan el orden jurídico”. Aunque las autoridades indicaron que la nueva normatividad exige “no proporcionar nombres ni adscripciones”, fuentes policíacas revelaron que uno de ellos estaría adscrito a la comandancia de Homicidios y dos a la comandancia antisecuestros.
En el contexto del clima violento en La Paz, la PGJE no ha estado exenta de señalamientos de parte de asociaciones civiles y diversos sectores, quienes demandan una eficiente actuación en la investigación criminal y depuración policíaca. Recientemente aparecieron narcomantas en donde grupos delincuenciales amenazaban y acusaban a jefes policíacos de estar vinculados con bandas contrarias.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








