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La reforma educativa se debe aplicar “así como está”, enfatizó el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, principalmente en las entidades con mayor atraso como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, las cuales además están controladas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la presentación de la campaña Defendamos la educación en Oaxaca, de 64 organismos civiles y empresariales integrados en el Frente para la defensa del derecho de los niños a aprender, en el cual también participan organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, y la Asociación de Bancos de México, González señaló que es necesario encontrar un camino que permita proceder “con el cambio en un ambiente de paz”.

En entrevista al término del evento, señaló que la reforma no necesita modificaciones ni ajustes y pidió al gobierno federal no dar marcha atrás en su aplicación, en el marco de las mesas de diálogo que se establecieron entre el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la CNTE.

“No se debe dar marcha atrás a la reforma educativa. Sí al diálogo, pero no a sesiones que lastimen el derecho de los niños a un mejor aprendizaje. No queremos excepciones a los cuatro estados porque es donde más se necesita la reforma. Es ahí donde debemos tener el mayor empeño y cuidado por implementar la reforma así como está porque es donde está el mayor atraso”, dijo en entrevista.

“Es ahí donde no se concursan las plazas, no se evalúa a los maestros, no hay transparencia y rendición de cuentas. Donde los resultados en el aprendizaje de los niños están en los últimos lugares”.

El pronunciamiento se da en el marco del paro nacional indefinido de la coordinadora que hoy cumple 46 días, del enfrentamiento en Nochixtlán que dejó nueve muertos, los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas que han ocasionado desabasto de combustibles y víveres en ambas entidades, además de la mesa de diálogo que se instaló en la Secretaría de Gobernación con los dirigentes del magisterio

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