21 | NOV | 2019
55
Foto: Especial

Llega a Puerto Escondido avión de la Sedena con alimentos

30/06/2016
11:51
Dennis A. García
Puerto Escondido
-A +A
Este primer avión lleva 18 toneladas de maíz; en total se realizarán seis vuelos (dos al día) durante jueves, viernes y sábado. También se llevará frijol y leche en polvo

Por vía aérea la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con apoyo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trasladaron las primeras 18 toneladas de maíz de Puebla a Oaxaca para abastecer tiendas en zonas de difícil acceso.

José Bernardo Pacheco Cruz, jefe de almacén el Tomatal, en Puerto Escondido, mencionó que entre hoy y mañana recibirán aproximadamente 80 toneladas del grano por medio del puente aéreo.

"Estamos en la recepción de las primeras 18 toneladas de maíz que llega de Puebla con el puente aéreo que se armó, un trabajo coordinado.

Estás primeras 18 toneladas van a servir para apoyar a las comunidades de San Francisco Loxicha una comunidad marina en donde normalmente cada mes se le surte entre 20 y 25 toneladas", explicó a EL UNIVERSAL.

Mencionó que también se va a apoyar a la comunidad de San Baltasar.

"El día de hoy vamos a recibir otros dos embarques cada una con 18 toneladas. Entre hoy y mañana serán 5 vuelos con 80 toneladas de maíz aproximadamente, la mitad para el almacén de tomatal y las otras 40 van a otro almacén, con lo que nos corresponden estaremos apoyando a unas 40 tiendas".

El jefe de almacén señaló que mensualmente desplazan entre 120 y 150 toneladas de maíz pues se encuentran en una zona con hábito de consumo de maíz muy fuerte.

 

Galería

Aterriza en Oaxaca avión cargado de alimento

Este primer avión lleva 18 toneladas de maíz; Sedena informó que en total se realizarán 6 vuelos con ayuda humanitaria.
Aterriza en Oaxaca avión cargado de alimentoAterriza en Oaxaca avión cargado de alimento

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios