Madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, se manifestaron afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que la titular de la dependencia Arely Gómez les otorgue una audiencia y advirtieron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la próxima semana.

El 5 de junio del 2009, un incendio en un bodegón de la Secretaría de Hacienda se propagó hacia la contigua estancia infantil ABC, unida con el mismo techo y una pared, donde había alrededor de 166 niños; 49 fallecieron, 26 resultaron lesionados por quemaduras, 81 expuestos a la inhalación de humo y otros 10 que no están en alguna categoría.

Julia Escalante, mamá de la niña Fátima Lucía, fallecida en la tragedia del 5 de junio del 2009, cuando tenía dos años y cuatro meses, informó que fueron citadas para sostener una reunión con el Director General de Control de Averiguaciones Previas de PGR, Jorge Nader Kuri, pero ninguno de los padres y madres de los niños afectados asistió.

Tenemos varios puntos que tratar con la Procuradora, como son los peritajes del incendio, investigaciones deficientes y conclusión del caso a siete años de la tragedia.

“Nos preocupa mucho que se hayan traído para acá la copia del expediente –a la PGR Sonora- porque ustedes saben en que condiciones están las instalaciones de la guardería”.

Año con año nos ponen una fecha para atendernos y eso no sucede, por eso vamos a acudir  la próxima semana a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que la Procuradora nos atienda.

Los padres estamos muy dolidos, Nader Kuri sólo viene a querer conformarnos, nosotros exigimos una audicencia con la Procuradura, dijo.

Afuera de las instalaciones de la PGR, las madres portaban cartulinas con las siguientes leyendas:

“Procuradora Arely Gómez tenemos nueve meses solicitando audiencia con Usted, le exigo nos dé la cara y fecha de la audiencia ya¡¡”.

“PGR ostentaste ser “mi defensora” pero solapaste y cobijaste a los resonsables de la muerte de mi hijo”.

“Procuradora Arely Gómez le faltaste a la niñez mexicana, le fallaste a la niñez sonorense, le fallaste a mi hijo, sin verdad no hat justicia, ABC”.

“Sra. Procuradura Arely Gómez atienda nuestro legítimo derecho a ser escuchados. Ya Basta!!! Necesitamos que Usted nos de la cara y respete los acuerdos . Mamá ABC”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses