Retienen por varias horas a edil de Hidalgo

Pobladores retuvieron al alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, para pedirle su intervención para liberar a tres jóvenes que habían sido detenidos por un conflicto entre particulares

Foto: Cortesía
Estados 29/06/2016 10:18 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hgo. Actualizada 10:40
Guardando favorito...

Pobladores de la comunidad de San Isidro Presas retuvieron por varias horas al alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, quien fue sacado de su casa y trasladado a la localidad, donde le exigieron su intervención para liberar a tres jóvenes que habían sido detenidos por un conflicto entre particulares.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer cuando los vecinos determinaron que el alcalde les tenía que ayudar a pagar la fianza de 120 mil pesos fijada para la liberación de los jóvenes, quienes fueron aprehendidos por una denuncia presentada hace un año en la que se les acusaba de haber quemado tres vehículos.

Los pobladores, armados con palos y tubos, buscaron la intervención del alcalde para resolver el caso, el cual en primera instancia se había negado a conciliar entre las partes o bien intervenir para que la fianza fuera menor, ya que se trata de un asunto entre particulares, donde son las autoridades del Poder Judicial las que llevan el asunto.

Ante estos hechos, un grupo de antimotines se apostó en el lugar conocido como "Los Hoyos", en la entrada al municipio, donde se mantenían a la espera de que se diera la orden de entrar a la comunidad para liberar al alcalde.

Sin embargo, mediante un diálogo que mantuvo con el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, el edil dijo que se encontraba bien y no había problema en quedarse en la comunidad; manifestó que estaba "con su gente".

De acuerdo con Elguero Molina, se mantuvieron en contacto con Asael Hernández durante todo el tiempo.

Alrededor de las 2:30 horas el presiente municipal fue liberado luego de que se comprometió a apoyar a las familias de los detenidos.

Por su parte, el secretario de Gobierno lamentó los hechos, pues dijo que se trata de un asunto legal que está en el Poder Judicial.

"Yo creo que fue un acto que no se justifica en lo absoluto, porque la justicia debe prevalecer, se debe permitir que los procedimientos judiciales se realicen. Ni el gobierno municipal, ni el gobierno estatal tenemos que ver con un asunto entre particulares".

 

spb

Temas Relacionados
Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios