Tras ser retenido por presuntos integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), un policía federal dijo que la gente amenazaba con matarlos.

En entrevista con Luis Cárdenas, el policía, del cual se reservó su identidad por motivos de seguridad, contó que al momento del secuestro realizaba un servicio con su compañero, ya que por la ubicación de su cuartel, es necesario trasladarse del lugar para abastecer de agua al inmueble.

"Nos retuvieron, nos bloquearon, nos retuvieron aproximadamente 12 horas", narró el elemento de la Policía Federal.

"Llegamos a este punto donde se dieron las cosas y ya no pudimos pasar; utilizaron una camioneta tipo 'Urban' para bloquearnos el paso", aseguró.

El integrante de las fuerzas de seguridad calcula que todo empezó a las 9:30 horas.

"¡Quémenlos, mátenlos!", dijo el policía federal que gritaban algunas de las personas que lo retuvieron, quienes habrían empezado siendo 30 y terminaron siendo 500, según sus cálculos: "ya se los llevó su pinche madre", recordó que le dijeron.

El entrevistado refirió que luego de que lo despojaran de sus aditamentos y tras dejarlo descalzo, lo hicieron arrodillarse y sostener una pancarta —dijo que no alcanzó a leer lo que decía— por una fracción aproximada de media hora.

"Teníamos urgencia del agua", contó el oficial y confesó que no "imaginaba" lo que iba a ocurrir.

"Aguanten un poco más", aseguró el policía que le dijo un individuo que se identificó como integrante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), casi a las 10 de la noche, cuando sus superiores, según su versión, dialogaban y negociaban su liberación.

"Los gritos y los insultos verbales no cesaban", narró la víctima y dijo que luego de que las personas comenzaron a alejarse de él y su compañero, ambos aprovecharon para "echarse a correr".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]