Funcionario chiapaneco marcha con AMLO

Gran sorpresa causó la presencia del coordinador general del gabinete del gobierno de Chiapas, Plácido Humberto Morales Vázquez, en la marcha del silencio en defensa de los maestros que encabezó el líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, el domingo en la Ciudad de México.

Nos cuentan entre los funcionarios ha generado muchas dudas la decisión de don Plácido, emanado de la alianza PVEM-PRI, pues algunos creen que acudió para elaborar algún informe del evento, aunque otros señalan que lo más seguro es que fue uno de los simpatizantes de AMLO.

Los peor, nos platican, es que Morales Vázquez no puede negar su presencia en la marcha en la capital del país, pues una de sus acompañantes publicó una selfie en redes sociales desde la Glorieta de Colón.

Hasta ayer, el funcionario estatal no había aclarado a honras de qué participó en la movilización, aunque nada pueden reprocharle por que el domingo es su día de descanso.

Ediles, primero amparados que pagar

Por lo menos 80 ayuntamientos de los 106 de Yucatán enfrentan laudos laborales que superan los 250 millones de pesos, que incluyen intereses.

Nos dicen que en el Tribunal de los Trabajadores del Estado y Municipios de Yucatán, que preside César Antuña Aguilar, crece la preocupación ante la negativa de los alcaldes a pagar, pues cuando rindieron protesta, el adeudo era de 100 millones de pesos, pero han dejado que la suma aumente y que siga creciendo por los intereses. Incluso, unos 20 presidentes municipales solicitaron un amparo para evitar que les retengan los recursos de las cuentas bancarias municipales, pues el tribunal inició los procedimientos de embargo.

Sonorenses contra boday gay

El rechazo a la iniciativa presidencial para modificar la Constitución y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo va en aumento. Apenas en mayo se informó sobre la creación del Frente Nacional por la Familia, que afirman tiene más de mil asociaciones civiles, con el que pretenden frenar la propuesta, cuando el grupo que encabeza Sonora ya inició acciones.

Nos dicen que en Hermosillo pretenden crear un observatorio ciudadano, cuya misión es darle seguimiento a cada diputado y senador sobre sus votos y pronunciamientos respecto del proyecto. La idea, nos adelantan, es difundir o exhibir en redes sociales si los legisladores tomaron en cuenta la opinión de los ciudadanos contra esa reforma, que consideran autoritarismo desmedido.

Quieren fuera a “ahijado” de Manlio en BC

Nos dicen que Chris López llegó como presidente del PRI en Baja California apadrinado por Manlio Fabio Beltrones, pese a la inconformidad de la militancia dentro del partido estatal, luego del “linchamiento” en redes sociales cuando votó a favor de la homologación del IVA en la frontera.

Acostumbrados a obedecer los mandatos del centro del país, sólo hicieron pucheros y se aguantaron, pero en cuanto pasaron las elecciones del 5 de junio y el tricolor se coronó como el gran perdedor, nos cuentan, creció la petición para sacar de la dirigencia al ahijado, sobre todo después de la renuncia de don Malio Fabio al PRI nacional, pero López ha insistido en que, con o sin padrino, no dejará el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses