Como resultado de un choque a tiros entre grupos armados al servicio del crimen organizado en la comunidad de “El Ceñidor”, del municipio de Múgica, Michoacán, tres personas resultaron muertas y una más lesionada por herida de proyectil de arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos iniciaron minutos antes de las 5 de la tarde de este martes, cuando un convoy de civiles fuertemente armados al servicio del crimen organizado, irrumpieron en la comunidad de Antúnez, de ese municipio de la Tierra Caliente, donde se enfrentaron a balazos por primera vez con sus antagónicos.

Derivado de un primer encontronazo, los grupos armados se dispersaron, hasta volverse a lidiar a tiros kilómetros más adelante en la comunidad de El Ceñidor, donde tres personas aún no identificadas murieron y una más resultó herida.

A pesar de que el reporte llegó a las autoridades de inmediato, los cuerpos de auxilio e incluso policiales, no pudieron arribar a la zona de fuego, ya que los criminales se movilizaron en al menos una veintena de camionetas, desde donde disparaban con rifles de alto poder.

Tras la serie de enfrentamientos, la PGJE confirmó el saldo e indicó que en el lugar, además de los cuerpos y el lesionado, localizaron cinco vehículos y varias armas de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que inició las diligencias pertinentes y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Minutos más tarde anunciaron que “en acción coordinada de los tres niveles de gobierno fueron detenidas siete personas relacionadas a estos hechos”.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses