Astudillo se propone como intermediario de maestros

El gobernador de Guerrero declaró que no ha tenido inconveniente en reunirse con los maestros, pero han sido ellos quienes han cancelado por reuniones en la Ciudad de México

Estados 27/06/2016 18:48 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Aunque las mesas de negociación son exclusivas con la federación, el gobernador Héctor Astudillo aseguró estar en “la mejor disposición de colaborar y distensar”, en referencia a que puede haber un diálogo local con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que en las últimas seis semanas se ha manifestado contra la reforma educativa.

El mandatario declaró que han detectado sin que sea “descubrir el hilo negro” que en las manifestaciones hay infiltrados. Puso como ejemplo que ninguno de los nueve muertos en el desalojo violento de Oaxaca pertenecían al magisterio. “Lo más grave de todo que entre los maestros y los diálogos con el gobierno aparezcan infiltraciones que violenten las manifestaciones, eso sin duda es lo que trae grandes consecuencias”.

Según Astudillo no ha tenido inconveniente en reunirse con los maestros, pero han sido ellos quienes han cancelado por reuniones en la ciudad de México.

Dijo que esperará a conocer los acuerdos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece la CETEG, pacte con la Secretaría de Gobernación, para que su gobierno actúe en consecuencia.

Sobre todo en cuanto a las órdenes de aprehensión, tema en el que su gobierno, prometió, será prudente. “Estamos atentos los que se dialogue en la Segob sin dejar de aplicar la ley cuando sea necesario”.

El gobernador no fijó una fecha para un posible diálogo.

En tanto el gobierno del estado inició una campaña informativa en redes sociales en las que asegura que la Reforma Educativa no contempla que los libros de texto, y alertó a padres de familia a no hacer caso de maestros que pretendan desinformarlos.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios