Ingenieros reportan pérdidas por 250 mdp a la semana en Oaxaca

Señalan que el conflicto magisterial daña a las distintas empresas del gremio, como las vías terrestres, la hidráulica, la educativa, salud, la ambiental, de electrificación, sistemas y obra civil

Foto: Dario Nolasco/ADNsureste.info
Estados 24/06/2016 12:05 Oaxaca Dario Nolasco/ADNsureste.info Actualizada 12:10
Guardando favorito...

La Sociedad Mexicana de Ingenieros denunció que desde el inicio del conflicto magisterial, este sector ha perdido 250 millones de pesos semanales, entre cámaras, colegios, sociedades y organizaciones del ramo, en donde fluctúan ente 400 y 500 empresas.

El presidente de la organización, José Marcos Matus, afirmó que este problema daña a las empresas de las diferentes ramas de la ingeniería, como las vías terrestres, la hidráulica, la educativa, salud, la ambiental, de electrificación, sistemas y obra civil.

"Si anteriormente nos quejábamos por la poca obra que existía en el estado y cuando por fin nos toman en consideración a las empresas oaxaqueñas, con este conflicto magisterial llega a pegarnos directamente al bolsillo, ya que al no poder culminar e iniciar obras no hay pago", indicó.

Explicó que alrededor de 200 mil empleos directos e indirectos se pierden con estos problemas al dejar de percibir sus honorarios por la falta de garantías que existen en este momento para trabajar en los municipios, agencias y localidades retiradas de la entidad.

Señaló que han sido víctimas de extorsiones y acusó falta de equipo para poder trabajar por la desconfianza que existe por parte de los proveedores, al no querer arriesgarse a llevar el cemento, tubería, asfalto y maquinaria a la entidad.

De igual manera, demandó diálogo preciso con la Sección 22 antes de usar las fuerzas federales, con la finalidad de que existan condiciones para trabajar en cada empresa del ramo de la ingeniería.

También pidió la liberación de las vías de comunicación para que puedan laborar; así como restablecer el estado de Derecho.

"Como invitación personal a nuestros verdaderos maestros les pedimos se deslinden de la violencia, saqueos, afectación al patrimonio cultural de la humanidad, al libre paso y no bloqueos a la capital oaxaqueña y municipios aledaños", añadió.

 

spb

Temas Relacionados
Oaxaca Conflicto magisterial
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios