Hubo infiltrados del gobierno en protesta en Chihuahua: Corral

Estados 23/06/2016 09:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:10
Guardando favorito...

El gobernador electo del estado, Javier Corral, responsabiliza al actual mandatario, César Duarte, de los disturbios en Palacio de Gobierno a través de personas “infiltradas”; dice que su equipo del nuevo gobierno no convocó a la manifestación

Los inconformes llegaron hasta el lugar para demandar la salida del gobernador César Duarte.

Guardando favorito...

Sin embargo, cuando el líder de la organización estaba hablando, un grupo de encapuchados comenzó a romper las ventanas y las puertas del Palacio.

Guardando favorito...

Además, arrojaron rocas a los policías que resguardaban el lugar.

Guardando favorito...

Por ello, elementos de la Policía tuvieron que intervenir y arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Guardando favorito...

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, responsabilizó al actual mandatario, César Duarte, de los disturbios ocurridos ayer en el Palacio de Gobierno, el cual fue vandalizado durante una protesta que se tornó violenta.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Corral dijo que hubo personas infiltradas en dicha protesta, presuntamente enviadas por el gobierno estatal.

“Los disturbios de ayer se generan a partir de un grupo de infiltrados del gobierno de Chihuahua, que ya están debidamente identificados en varios de los videos que circulan en las redes sociales (…) Es claro que hay un operativo de infiltración”, declaró.

El gobernador electo también afirmó que ni su equipo del nuevo gobierno ni la Unión Ciudadana, de la cual es miembro fundador, convocaron a la protesta en Palacio de Gobierno, sino que el licenciado Jaime García Chávez la convocó a título personal.

Al respecto, aseveró que un día antes ellos pidieron a través de las redes sociales que los miembros no acudieran a la protesta, la cual calificó como una “trampa”.

“Nosotros advertimos el riesgo de lo que podía pasar porque conocemos el modus operandi de Duarte (…) conocíamos el riesgo de la infiltración”.

“Hay una estrategia para tratar de responsabilizarnos a nosotros de los hechos”, dijo Corral.

Sobre los presuntos infiltrados, dijo que están circulando videos donde se aprecia cómo jóvenes encapuchados bajan de varias camionetas, se infiltran en la protesta y comienzan a causar destrozos en el Palacio de Gobierno.

Incluso menciona que miembros de la Unión que sí acudieron fueron los que pidieron calma y solicitaron que no se cayera en la provocación, advirtiendo que estaban siendo “infiltrados”.

Corral incluso acusó que ésta es una de las formas recurrentes del gobernador de Chihuahua para “tronar” las protestas sociales, particularmente las de Unión Ciudadana.

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios