El gobierno de Guerrero reiteró el llamado a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a mantener cordura, prudencia y no afectar a terceros en sus movilizaciones.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa, celebró el encuentro que sostuvieron autoridades federales y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que su deseo es que se encuentren rutas que permitan distensionar las cosas.


Recordó a los integrantes de la CETEG que Guerrero vive del turismo y comercio y que muchos niños y personas aún van a la escuelas para terminar su

periodo escolar.

Aclaró que como gobernador no promueve órdenes de aprehensión contra los maestros que han vandalizado edificios públicos, pues aseguró que le interesa que se mantenga la armonía del estado y es el primer preocupado de que no se tensen las cosas.


Por otra parte, al hablar del tema del nuevo transporte masivo Acabús que entra en operación el sábado, el mandatario estatal informó que se distribuyen

las 50 mil tarjetas que tienen un recarga para dos viajes.


Indicó que se hacen recorridos por las zonas donde se utilizará el Acabús, como Renacimiento, Zapata y otras colonias populares para distribuir las tarjetas.

Aclaró que la tarifa de 10 pesos no la estableció él, sino que fue en base a un estudio socioeconómico.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses