Más de millón y medio de personas en Oaxaca están siendo afectadas ante la imposibilidad de las autoridades de abastecer los almacenes de Diconsa y mil 800 tiendas que se ubican en las siete regiones de la entidad han visto afectado su suministro de productos básicos, advierte la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado reconoció que ha comenzado a escasear el azúcar, arroz y maíz entre otros artículos básicos. El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, informó que de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en el estado de Oaxaca, 22 han sido afectados por las movilizaciones de miembros del magisterio en la entidad.

Entrevistado al término de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), dio a conocer que los 22 centros de abasto, donde se ubican mil 800 tiendas, no han recibido suministros en los pasados 10 días.

“Lo que es importante tutelar y salvaguardar es que cualquier tipo de inconformidad, no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios, en este caso el servicio de distribución de la canasta alimentaria, que hoy se encuentra afectada en perjuicio de comunidades oaxaqueñas”, resaltó.

Meade Kuribreña dijo que en la zona afectada viven alrededor de un millón y medio de personas, las cuales no han podido surtirse sobre todo de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol, productos de primera necesidad que son ofrecidos a precio preferencial a familias de escasos recursos.

El titular de la Sedesol explicó que Liconsa, la cual se encarga de distribuir leche a familias en condiciones de pobreza, restableció el suministro del lácteo en la ciudad de Oaxaca y el Valle Central de esa entidad.

Precisó que el abasto de leche en polvo fue afectado también, por lo que solicitó que más allá del diálogo que debe establecerse en Oaxaca, “exhortamos a que no se interrumpa la distribución de servicios básicos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses